A las siete de la mañana, las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor llegaban a San Juan del Hospital para visitar la capilla de Santa Bárbara a fin de ofrecer una ofrenda, inmeditamene después se dirigían hasta la confluencia de las calles Comedia- la Paz donde una gran multitud les esperaba para iniciar la "Gran Despertá".

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg016.flv|320|240|#000000|false{/playerflv}

Una gran "desperta" encabezada por la las Falleras Mayores de Valencia, su cortes de Honor, Presidente de JCF y concejales del Ayuntamiento. Según la organización, se han inscrito 1.200 personas, aunque podríamos asegurar que en esta concentración había bastantes más de las referidas. Lo que si hemos de dejar claro es el civismo, la perfecta organización y la carencia de contratiempos en todo el recorrido.

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Tras el recorrido fijado por la organización, se llegaba a la plaza del Ayuntamiento donde les esperaba un espectáculo pirotécnico: la primera "mascletà" de la cuenta atrás, en esta ocasión disparada por la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Imagen activaImagen activa

Nada más terminar la mascletà había que reponer fuerzas, así que los más de 1.200 participantes en estos primeros actos del día de la "Crida" se fueron acercando hasta los puestos de aprovisionamiento donde fueron obsequiados por un chocolate bien calentito y unas apetitosas ensaimadas. Las primeras, como es preceptivo, las dos Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor.

Imagen activaImagen activa