Homenaje a Joaquín Clavijo

Image 

El pasado martes, la falla de San José de la Montaña-Teruel presentaba en su casal, el libro conmemorativo del cincuenta aniversario de su comisión infantil.

Image 

Tras unas breves palabras de introducción, sería el máximo responsable de la realización de este libro, Carlos Aparici, quien se dirigiría a los presentes para dar a conocer algunos de los detalles de esta edición, en donde parte fundamental de la documentación se debe al gran fallero, y que desgraciadamente nos dejara hace escasos días, Pere Aparici Gabarda.

Image 

En ella se reseña el nacimiento y la evolución de esta comisión infantil del Botánico, haciendo principal mención a sus Falleras Mayores, Presidentes. Igualmente se resaltan algunas de las actividades más representativas de la comisión infantil, como son su extensa trayectoria en la cabalgata del Ninot Infantil, los concursos de declamación, o la ya desaparecida Olimpiada Fallera. Los primeros ejemplares serían entregados a los máximos representantes infantiles de 2009, Amparo Sanchis y Marc Tejedor.

Image 

Mención aparte sería la referencia a los monumentos infantiles de la comisión, donde 25 de las 50 fallas plantadas, han sido obra del artesano Joaquín Clavijo. A este se le llamaría al escenario para recibir un cálido homenaje por parte de la comisión, y que agradecería el artesano fallero, así como su emocionada esposa.

Image

Image

Image 

Un homenaje al que se sumaría el Gremio de Artistas Falleros, siendo el propio Maestro Mayor, José Latorre, quien en sus palabras citaría la profesionalidad y calidad humana del artista.

Image

Image