Image

 Más de 40 años avalan la carrera del pirotécnico que hoy ha disparado la segunda mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Gori , además, ha querido dedicar este disparo a al maestro recientemente desaparecido, Miguel Zamorano Caballer.

 Image

 El espectáculo que hoy hemos podido ver y escuchar ha estado marcado por la línea de este pirotécnico de Mislata, que siempre apuesta por lo tradicional y con los pirotécnicos dentro para ir encendiendo las diferentes fases del disparo.
Han sido 65 kg de masa explosiva, una cifra habitual en los disparos, ya que, como todos sabemos, lo permitido por la ley está en 60 kg, con un 10% en más o menos, todo lo demás hasta esos 110 kg que se suele anuncian, son productos añadidos para efectos y demás.


Image

De tres partes aéreas estaba compuesto el disparo que fueron sucediéndose de menos a más, hasta llegar a un final apoteósico que llegó enlazado con trons d'avís, roncaors, chicharras y crackers. El disparo finalizaba con un terremoto terrestre compuesto por cinco fases y con un arrebato aéreo final.
Entre los personajes que hoy se dieron cita en el balcón del Ayuntamiento, además de Rita Barberá, el concejal Félix Crespo y Marta Agustín y María Berbel, falleras mayores de Valencia, nos encontramos con el Comandante Militar de Valencia y Castellón, Rafael Comas y una nutrida representación de ISEDE, que estos días se reúnen en la ciudad de Valencia, con motivo de los grandes eventos deportivos que está llevando a cabo. Las Juntas Locales de de Aldaya, Tabernes de Valldigna y Massamagrell fueron las invitadas en el día de hoy a visitar el balcón.

Fotos: Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza