Entre pedazos de corcho y botes de pintura y con el sonido de los compresores como fondo, Falleras Mayores de Valencia, Cortes de Honor y autoridades, comprobaron "in situ" la intensa actividad que se vive en los talleres, no sólo en estas fechas sino durante todo el año, para poder sacar a la calle las obras de arte y artesanía que podrán contemplarse en apenas diez días.

Image

El Gremio Artesano de Artistas Falleros recibió en la mañana del jueves 5 de marzo, la tradicional visitas de las Falleras Mayores de Valencia y de las máximas autoridades de la Fiesta. La Srta. Marta Agustín Ferrando y la niña Marta Berbel Fernández, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, acudieron al Museo del Artista Fallero, donde fueron recibidas por el Maestro Mayor del Gremio, José Latorre y su Junta Directiva.
Tras visitar las instalaciones del Museo, la comitiva se desplazó a los talleres de Manuel Algarra, que plantará Almirante Cadarso-conde Altea, y Ramón Espinosa que lo hará para la falla Malvarrosa-A.Poz-Cavite, ambas de Secc. Especial. Seguidamente visitaron dos talleres que preparan fallas de Secc. Primera A. José Manuel Ribes artista del Barrio Beteró y Fede Ferrer quien se encarga de la Falla Quart-Palomar, mostraron también sus trabajos.