Image 

Pedro Santaeulalia es el único artista que ha presentado proyecto al concurso de la falla municipal mayor de 2010, el cual se fallará el próximo miércoles. El tándem Ceballos y Sanabria, y Enrique Ginestar son los artistas que han presentado proyecto para la falla municipal infantil.

Hoy concluía el plazo de presentación de proyectos para el concurso de las fallas municipales del presente ejercicio 2009-2010. Sólo tres proyectos para dos fallas han sido los que entran en el concurso.

Image 

Pedro Santaeulalia es el único artista que concursa este año para la adjudicación de la falla grande, y lo hace tras su regreso en 2009 con "Benvinguts a casa", un catafalco que logró muy buenas críticas y el aplauso del público. La falla presentada por Santaeulalia se titula en esta ocasión "Falles o treballes?".

Image 

Para lograr la falla infantil municipal concursan dos talleres. Por una parte el de Ceballos y Sanabria, que optan de nuevo a la plaza después de dos fallas que lograron notas altas. Su homenaje a la Valencia de 1909 gustó e intentanrán de nuevo plantar la falla infantil de todos los valencianos. José Luis Ceballos y Francisco Sanabria participan este año con el lema "Entra i voràs".

Image 

José Enrique Ginestar se presenta de nuevo al concurso de la falla municipal infantil. Este artista tiene en su currículum varios premios destacados en Alzira, Gandía, Dénia y Alicante. Ginestar ha presentado la propuesta titulada "Malifetes en la granja".

El jurado calificador se reunirá el próximo miércoles, 8 de abril, a las 13 horas, para determinar la elección de los bocetos ganadores del certamen, que serán la base para realizar los monumentos de 2010.
Tal como establecen las bases del concurso de las fallas municipales de 2010, los presupuestos de que dispondrán los artistas para realizar los monumentos serán de 230.000 euros, en el caso de la falla grande, y de 29.000 euros, para la falla infantil. En cuanto al jurado, estará compuesto por cuatro miembros, en representación proporcional de los grupos políticos municipales, así como un miembro de Junta Central Fallera.