Image

El sábado 9 de mayo se celebró en los jardines de Museo Fallero de Monteolivete la entrega de los Ninots Indultats de 2009 a los fondos de la galería. Asimismo, se descubrió el retrato de Marta Agustín, Fallera Mayor de Valencia, que ha realizado el pintor Conrado Meseguer.

Image

Las comisiones de las fallas Quart-Palomar y Regne de Valéncia-Duc de Calabria vivieron el pasado sábado una jornada histórica que se suma a las disfrutadas los días 14 y 15 de marzo, momento en el que ambos colectivos conocieron que el público que visitó la Exposición del Ninot había elegido que sus figuras presentadas fueran las indultadas del fuego.

ImageImage 

Image

El acto de entrega de los ninots, que fue presentado por el periodista Jaime Bronchud, contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, y sus cortes de honor. Asimismo, hay que destacar la numerosa presencia de ediles del ayuntamiento. Los concejales Ramón Isidro Sanchis, Alfonso Novo, Francisco Lledó, Cristóbal Grau, Vicente Aleixandre, así como la concejal del grupo socialista Pilar Calabuig, acompañaron al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo.

Image 

Los máximos representantes de las comisiones falleras de Quart-Palomar y la Falla del Regne acompañaron a los artistas ganadores, Fede Ferrer y Pedro Rodríguez, que llevaban por primera vez al museo una figura realizada en su obrador.

Image 

También era la primera para la comisión del Pilar-Sant Francesc, mientras que para la de Russafa era la primera infantil y la tercera en total. Las otras dos, obras del maestro Juan Huerta, se indultaron en 1956 y 1957.

Image 

Tras la entrega de los ninots, la acción pasó a las galerías del museo, donde Marta Agustín descubrió el retrato que de ella ha realizado el pintor Conrado Meseguer.

Image

Image

Es el tercer año consecutivo que Meseguer realiza el cuadro de la máxima representante de las Fallas.

Image

Image 

Marta Agustín ha sido retratada en este cuadro como una musa del fuego, elemento característico de la fiesta.