Image

Dos años censadas en la comisión por la que se presentan. A partir de ahora, todas las candidatas que opten a las preselecciones por sectores deberán cumplir este requisito, aprobado anoche por la Asamblea de Presidentes, en la que también nombró la Comisión de Recursos y Reglamento. Uno de los primeros asuntos que tratará esta comisión será el recurso del presidente de Salamanca-Conde de Altea.

Image

La falla Pintor Salvador Abril-Pedro III El Grande presentó una propuesta en la que se pedía que las candidatas a las preselecciones hayan estado censadas dos ejercicios falleros en las comisiones por las que se presentan. En la propuesta, aprobada por la mayoría de la Asamblea, se solicitaban dos ejercicios, el pasado y el vigente en el que se presentan. De esta forma se pone una barrera a todas aquellas candidatas que llegaban a las comisiones finalizado el ejercicio fallero únicamente para optar a la preselección.

Image 

La elección de la Comisión de Recursos y Reglamente fue otro de los puntos de la asamblea de anoche. El presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, comunicó los nombres de los tres únicos candidatos presentados. No hubo, lógicamente, votación y se pasó a su proclamación. Los presidentes Laura Cano, de Almirante Cadarso-Conde de Altea; Jorge Defez, de Norte-Dr. Zamenhoff y Jorge Carbó, de Chiva-Francisco de Llano componen esta comisión junto con Carmina Monsalve y Antonio Lázaro, de la Delegación de Incidencias de JCF, y el letrado Vicente Escribano.

Image 

El primer asunto que tendrá que dirimir la Comisión de Recursos será un recurso, el del presidente de Salamanca-Conde de Altea, Alberto García Iranzo, por la resolución que lo inhabilita durante dos años como máximo responsable de la comisión. Anoche se dio a conocer la resolución a los presidentes.
En la asamblea se recordaron las fechas facilitadas durante el pleno de la semana pasada, así como los días disponibles tanto para las verbenas de San Juan como para realizar las preselecciones en los dos pabellones de los Jardines del Palau.
Por último, un dato a resaltar. El plazo para inscribirse en el Concurso de Calles Adornadas concluye el día 20 de julio. Una medida que obedece a una necesidad, ya que el concurso, siempre en vías de extinción por la escasa participación en el mismo, necesita una solución inmediata.

Fotos: Julio Fontán