Poca audiencia tuvo la última asamblea de presidentes, en la que tan solo se dieron cita algo más de la mitad de las fallas inscritas. Poca audiencia y corta en su desarrollo puesto que a las 11,30 horas el presidente la daba por finalizada.

Tras la lectura del acta anterior, Félix Crespo procedía con el informe de presidencia en el que abordó los temas que estos últimos días han sido de total actualidad. Los problemas de Santa Cruz de Tenerife que tuvieron su repercusión en nuestra fiesta, la moratoria en el disparo de tracas para menores, pidiendo que no se aplique la orden ministerial y los problemas surgidos con la iluminación de Sueca fueron expuestos con todo tipo de detalles por el Presidente.

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Al igual que en el Pleno de Junta, Félix Crespo trasladó a la Asamblea las reuniones con la Junta Local de Protección Civil y la Junta de Vecinos de Valencia, explicando los acuerdos y medidas que, al igual que en años anteriores, se van a tomar en el presente. El Presidente informó del cobro inmediato de las subvenciones y de las c omisiones que no tenían todavía presentada la correspondiente documentación, pero que hasta el 20 de abril están en plazo para presentar las facturas correspondientes.
Félix informó de que la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y la Hermandad de los Seguidores de la Virgen estaban entregando unas bolsas de tela para donativos que se depositarían en lugares habilitados de la Plaza de la Virgen los días de la Ofrenda, todo ello en beneficio de personas desamparadas que no tienen ningún hogar para cobijarse y terminó informando de las medidas a tomar para la salida de la ofrenda el día 18.
El secretario general, Vicente Fayos hizo referencia a los temas incluidos en el boletín que Junta ha remitido a las distintas comisiones, e hizo hincapié en los proyectos presentados para calles adornadas e iluminadas, advirtiendo que el jurado calificador pasaría por las distintas demarcaciones que presentan los proyectos los días 8 y 9 de marzo.
El último punto del día se refería a las recompensas póstumas que fueron aprobadas en su totalidad.
En ruego y preguntas se sugirió la habilitación de un teléfono por parte de Medio Ambiente para problemas de retiradas de contenedores y otros que pudieran surgir, a lo que el presidente informó que en breve se publicarán los números en la web de Junta.
Se advirtió que los permisos para el corte de calles estará a disposición de las comisiones a partir del día uno de marzo y de nuevo se hizo un ruego sobre la puntualidad en la recogida de premios.