Image

Los jardines del Palau de la Música acogieron el concierto de la Banda Municipal de Valencia en el que se dieron a conocer los nombres de los compositores ganadores del XII Concurso Nacional de Pasodobles Falleros que organiza la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera.

Image

Marta Agustín Ferrando y María Berbel Fernández son desde ayer también nombres de pasodoble. La final del XII Concurso Nacional de Pasodobles Falleros dejó para la historia los sones de dos composiciones que pasan a formar parte del patrimonio cultural de la fiesta, en este caso bautizadas con los nombres de las máximas representantes falleras de 2009.

Image

La Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección del maestro Pablo Sánchez Torrella, interpretó ante un numerosísimo público las cuatro obras finalistas del certamen organizado por la Delegación de Cultura de JCF.

Image 

Asimismo, diversas obras del maestro Serrano completaron un programa que puso la rúbrica musical al concurso convocado desde el ente burocrático fallero.

Image

Las Falleras Mayores de Valencia, junto a sus cortes de honor, y acompañadas por el vicepresidente del área de Cultura, José Luis Vaello, asistieron como invitadas a excepción al recital. Asimismo, tambié se contó con la presencia de la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig.

Image 

María Torras, componente de la delegación capitaneada por José Ombuena, fue la encargada de comunicar el fallo del jurado, compuesto por Rafael Talens, Francisco Tamarit y Salvador Chuliá.

Image

El pasodoble que lleva el nombre de María Berbel fue finalmente el presentado bajo el lema "Centenari Regional", obra de Xavier Ferrer Garrigues, mientras que el correspondiente a Marta Agustín fue "Foc i fum", de Pedro Sanz Alguer.

Image 

Una vez concluído el concierto, los compositores tuvieron la oportunidad de recibir la enhorabuena de aquellas que, desde ese momento, ponen nombre y apellido a sus composiciones.