Image

La comisión de la falla Portal de Valldigna presentaba esta semana los proyectos de las fallas que plantarán el próximo marzo en su demarcación, a la que vuelve un año más Ignacio Ferrando. Una crítica a la situación del barrio durante los días de Fallas es la propuesta del artista.

Image

El nuevo casal de Portal de Valldigna acogió el pasado lunes la presentación de sus proyectos para el nuevo ejercicio. Debido a las obras que se están realizando en la vía, la comisión cambió su veraniego "sopar de taula amunt" por una presentación en el local social del colectivo, donde se pudo ver una muestra de fiestas y tradiciones en la que destacaban los bocetos de las fallas plantadas por la comisión a lo largo de su historia.

Image 

Las falleras mayores y el presidente de Portal presidieron un acto en el que se dio a conocer el aspecto de los catafalcos que plantarán este año, obras de Ignacio Ferrando y Laura Pallás.
Ferrando vuelve de nuevo a plantar una falla frente al Portal de Valldigna. "19-III-2010 en C1 (Una historia sideral)" es el artificioso lema que esconde tras de sí una crítica a la situación que se vive durante las Fallas en el barrio del Carmen, retratado en la falla como un asteroide al que tapa un cinturón de "chatarra espacial" y en el que una barredora se incluye a modo de remate dentro de la composición.
La falla infantil es responsabilidad de Laura Albi, y plantea cómo les gustaría a los niños que fuera su barrio, representado por un jardín. "¿Cómo nos gustaría que fuera?" es el lema elegido para la ocasión.