Image

Las cortes y Falleras Mayores de Valencia 2009 dijeron adiós a su reinado el pasado viernes en el transcurso de un emotivo acto celebrado en el Alameda Palace de Valencia. Un audiovisual y la actuación de las falleras infantiles rubricó un ejercicio fallero que permanecerá en la memoria de sus máximas protagonistas.

Image

La emoción fue el sentimiento generalizado de los asistentes el pasado viernes a la despedida oficial que la Junta Central Fallera organizó en el Alameda Palace de Valencia. Todo el mundo que ha estado durante todo el año en el entorno de las máximas representantes tuvo la oportunidad de acompañarlas en su adiós definitivo al cargo. O mejor dicho, el desempeño activo del mismo, ya que emplear el prefijo "ex" es incorrecto. Nunca se deja de ser Fallera Mayor o corte de honor; lo único que se hace es apellidar su título con un año. En este caso, el apellido será 2009.

Image 

Inmerso en un ambiente netamente festivo dio comienzo un acto donde la palabra más repetida fue "gracias", y siempre en ambas direcciones. Tanto por parte de las protagonistas hacia la gente que ha hecho más dulce y amable su año, como por parte de aquellos que han acompañado a las 26 jóvenes en su viaje por el mundo de la fiesta del fuego valenciana.

Image 

Un audiovisual realizado por la Delegación de Comunicación del ente fallero resumió en imágenes todo este año, y lo que ha supuesto para las representantes, las cuales ponían en persona el colofón con una despedida personal y emotiva que fue ornamentada con el aplauso del respetable.

Image 

El escenario recibió a las cortes de honor mayor e infantil y a las Falleras Mayores de Valencia. Los nombres de las niñas Carolina Cifre Roig, Naiara Rodríguez Arias, Noelia Egido Marcos, María Oliver Membrilla, María Guía Granell, Carmina Carrasco Fambuena, María Mahiques Giménez, Alba Sabater Cañas, Claudia Mas Galarza, Paula Pulido Moreno, Paula Hernández Torrecilla y Rosa Miralles Bordils precedieron al de María Berbel.

Image

Image

A continuación compartían el escenario con Mireia Salcedo Marí, Debora Gimeno Costas, Alba María Puigcerver Villarreal, Sonia Cuenca Picó, Beatriz Soler Sotos, Beatriz Monteagudo Donnay, Ana Cuesta Herráiz, Consuelo María Haro Cortés, Amparo Gallardó Dasí, Virginia Silla Alcaraz, Mari Carmen Agustí Olivares y Laura Company Alfaro, a las que siguió en su desfile Marta Agustín.

Image 

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, realizó una alocución de despedida en la que sintetizó sentimientos y momentos con palabras de cariño y de agradecimiento.

Image 

Más tarde, y junto a la Fallera Mayor de Valencia, entregaría las insignias del máximo organismo burocrático fallero a los nuevos presidentes de agrupación y miembros de JCF.

Image 

Cerrarían el acto las falleras infantiles, que pusieron en escena un número basado en el musical "Annie" y mostraron al público un mensaje final de despedida acompañadas por una versión aflamencada de "My way". "La Corte 2009 espera no haberos defraudado, hemos intentado hacerlo a nuestra manera". Los aplausos cerraron el acto protocolario, dando paso a la cena y el posterior baile hasta la madugada.