Image

La niña Ariadna Galán y la señorita Pilar Giménez son desde esta tarde las máximas representantes de la fiesta de las Fallas de 2010. El Hemiciclo del Ayuntamiento acogerá mañana su proclamación como Falleras Mayores de Valencia.

ImageImage 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comunicaba a los valencianos los nombres de las elegidas tras la celebración del Pleno Extraordinario de la Junta Central Fallera que se había convocado, como es tradicional, en el Salón de Cristal, donde los jurados han dado los sobres a la alcaldesa, reservando su apertura para la Asamblea Extraordinaria de Presidentes que a continuación se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

Image 

La alcaldesa Barberá, con traje azul, comenzaba el acto, "tan esperado como la Crida", dirigiéndose al mundo de la fiesta, para después comenzar el nombramiento abriendo el sobre que contenía el nombre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, mientras el secretario general de JCF, Vicente Fayos, pulsaba en el teléfono el número de la niña afortunada. Aplausos y una emoción desbordada asaltaban a los asistentes cuando la alcaldesa pronunció el nombre de Ariadna Galán García, de la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera.

Image 

"Te acaban de elegir Fallera Mayor Infantil de Valencia", así comenzaba la conversación entre la alcaldesa y la niña de 8 años que desde esta tarde es la reina infantil del año 2010. "Lo voy a hacer lo mejor posible, y muchas gracias al jurado" eras las primeras palabras de la emocionada nueva representante.

Image 

Y quedaba un sobre. La alcaldesa Barberá comenzaba la lectura del acta, en la que se nombraba Fallera Mayor de Valencia a María Pilar Giménez Santamarina, de la falla Plaza de Santa Cruz. De nuevo la alegría inundaba la sala, traslandándose la acción inmediatamente a los domicilios de las recién elegidas.

Image 

Los lloros y suspiros de la elegida, y el "¿hay alguien?" de Pilar han comenzado la conversación telefónica más feliz de su vida. "Soy la mujer más feliz del mundo" decía mientras la alcaldesa le comunicaba la realidad: era la Fallera Mayor de Valencia de 2010.

Mañana, a las 19 horas, comenzará una de las tardes más bonitas del reinado de las nuevas Falleras Mayores de Valencia: su proclamación en el Ayuntamiento. Será entonces cuando las máximas representantes de la fiesta recibirán los aplausos de reconocimiento del mundo de las Fallas.