Image Desde la noche del pasado lunes 26 de octubre de 2009, la Falla Corregeria-Bany del Pavesos es miembro de pleno derecho de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.

Después de la petición formal por parte de la comisión, la incorporación fue aprobada de forma unánime  en la Junta General Extraordinaria celebrada en el casal de la Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón, rubricando el acuerdo en la cena que se realizará en el próximo mes de noviembre en el nuevo casal de la comisión de la Seu-Xerea-El Mercat.
Esta comisión fundada en 1871 y que preside desde hace diez años Raimundo Gómez, ha destacado en los últimos años por su constante apuesta por el Ingenio y Gracia, siendo galardonados en multitud de ocasiones por este motivo y realizando incluso el ansiado doblete con los trabajos realizados por el artista Guillermo Rojas. La Falla Corregeria-Bany del Pavesos ha sido nominada en los últimos años al premio I+G otorgado por la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, en los una clara apuesta por la defensa de estos valores.

De esta manera la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, que inició su andadura en 2004 con siete comisiones, pasa desde la noche de ayer a estar compuesta nuevamente por 13 entidades falleras, aglutinado entre sus comisiones a más de 2.500 falleros censados.