Image

La comisión fallera de Almirante Cadarso Conde de Altea, conocida no sólo por sus monumentos falleros sino por su extraordinaria parada mora, celebró el pasado viernes su Mig Any festero, centrado concretamente en un homenaje en recuerdo del tristemente desaparecido Juan Parera, más conocido como "Juan el Moro".

Image

Entre familiares y amigos, el primer teniente alcalde de la ciudad de Valencia, y amigo personal de Juan Parera, Alfonso Grau, dedicó unas palabras en memoria de Juan, mientras se mostraban unas imágenes de su amplia trayectoria festera.

Image

Image

La típica cena de arròs en fesols i naps, donde acudieron numeroso público y amigos, y donde se encontraban las Falleras Mayores de Valencia, las de la propia comisión, así como sus artistas para 2010, sería el preludio culinario para la posterior despedida del Rey Moro 2009, el periodista Nacho Cotino, imponiéndole por parte de la Falleras Mayores, Mamen Marqués y Marta Garrigós, la insignia realizada al efecto.

Image

Image

Momentos después llegaría el nombramiento del Rey Moro 2010, cargo que ha recaído en la persona de Vicent Fuster, quien recibiría de manos de su antecesor, la espada acreditativa y que lleva los nombres de los que han ostentado el cargo desde 2001.

Image

Image

Para concluir el acto serían presentadas la Huries encabezadas por Marta Agustín, Fallera Mayor de Valencia 2009, junto a su corte de honor. El acto concluyó con las palabras de la presidenta de la comisión, Laura María Cano, dando paso a las tradicionales "filaetes".

Image

Image