alt

La comisión de la falla Quart-Palomar presentaba el pasado viernes en sociedad sus proyectos falleros para el presente ejercicio, en el cual la novedad estriba en un debut, el del artista Carlos Borrás en fallas grandes. El artesano, que viene realizando el monumento infantil de la comisión, llega a una de las plazas más deseadas de la sección de plata con un curioso proyecto que abarca también la falla infantil.

alt

El casal de la comisión que tiene su feudo fallero en la plaza de Santa Úrsula desvelaba el viernes 11 de diciembre su carta para competir en la exigente sección 1ªA del concurso de fallas.

altalt

Carlos Borrás firma su primera falla grande para Quart-Palomar, y lo hace con una historia repartida entre las dos fallas y con un único protagonista, que veremos de niño en la falla infantil, como Paquito a los 9 años, y de anciano, ya como Paco a los 90 años, en la falla grande. Los años de infancia y los de madurez se reparten entre ambas fallas, para cuya elaboración Borrás cuenta con un equipo que incluye los nombres de José Puche, José Luis Álvarez “El Mege”, Carlos Benavent y los talleres de José Gramaje y los hermanos Ferrer. Precisamente, y debido a la ausencia por motivos de trabajo de Borrás, fue Puche el encargado de presentar a los asistentes ambos monumentos.

alt

El acto fue presidido por las falleras mayores de la comisión, la niña Marina Ruiz Ventura y la señorita Natalia Molins Giner, las cuales estuvieron acompañadas por sus respectivos presidentes, Francisco Chinillach y Carlos J. Alcayde.

Fotos: M. A. Zarapico