alt
Primera jornada de entrega de ninots. Artistas y comisiones han iniciado en el día de hoy la protocolaría entrega de ninots, en la ya ‘tradicional’ carpa ubicada en la plaza exterior de Nuevo Centro.
alt
En ella, agazapados por el frío reinante, los miembros de Junta Central Fallera han ido registrando y distribuyendo los más de un centenar de ninots presentados en el día de hoy. A priori un mayor número que en anteriores ediciones para este primer día.

alt
En el lugar de excepción reservado para la sección especial, la tranquilidad era la nota predominante. Los más madrugadores serían José Ramón Espuig, quién en su primer año en la máxima categoría, después de una dilatada trayectoria, no ha querido retrasarse con su ‘Calent-dur Faller’; y del más veterano al más joven de especial, Vicente Martínez. Su ‘Teoría del color’ ya ilumina el lugar reservado para la categoría.

alt
alt
Idéntica situación sucede con los infantiles. Con un goteo paulatino las estanterías comienzan a ocuparse con la tarjeta de visita de artistas y comisiones. En su distribución habitual, sobre dos alturas, las categorías desde la decimosexta a la primera. En el lugar de honor, el primero en ocupar su sitio sería el trabajo de Vte. Francisco Lorenzo ‘I+Gi=NA’
alt
alt
Mañana será la jornada estrella, esperemos que todo suceda con tranquilidad, sin masificaciones, dejando ultimar las piezas a los artistas, sin ‘faranduleos’ gratuitos, y sobre todo, sin descerebrados que aprovechan el momento para dejar su firma, como los que han realizado un corte transversal en la lona que salvaguarda la carpa de la Exposición del Ninot 2010.
alt