alt
Olivereta-Cerdá y Rico llevará a nuestro director a la Exposición del Ninot
Esta ha sido una pequeña sorpresa que se ha llevado nuestro director en el taller de Juanjo García. Hasta allí se desplazó en la tarde del miércoles, engañado, como no podía ser de otra manera, para descubrir el ninot que el artesano fallero ha preparado para la comisión de la falla Olivereta-Cerdà i Rico.
alt
Allí le esperaban las Falleras Mayores de la comisión, Cristina Ortiz Martínez y Raquel Chuliá Gómez, sus respectivos presidentes, José S. Ros Montaña y Carlos Andrés Belmonte, así como un sonriente Juanjo García, quien acompañado por la encantadora Ana y del siempre activo señor Marqués, sorprendieron a nuestro director con el ninot dispuesto.
alt
Cristina Ortiz Martínez, Fallera Mayor 2010, le impondría a Braulio la insignia de la comisión, haciéndose la protocolaría fotografía del momento.
alt
El ninot, denominado “La paraeta del tío Braulio” reproduce una tradicional paraeta donde el director de Actualidad Fallera, Actualidad Festera, Actualidad Hogueras, entre otras… distribuye personalmente los ejemplares de sus diferentes publicaciones.
alt
El ninot formará parte de la falla que ultima el artesano fallero para la comisión de la Olivereta, y que bajo el lema "Estem plantant" recreará el día a día de la fiesta fallera, con la característica visión satírica de García, y donde destacará su cuerpo central realizado en bareta.
alt

La falla infantil la realiza un año más el artesano Roberto Martí, y con el lema “Aniversari” rememora los 50 años consecutivos de la comisión infantil.