alt

Pasadas las 12 del medio día hacían su entrada en el recinto de la Exposición la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar y  Ariadna, Félix Crespo, presidente de JCF, así como sus respectivas Cortes de Honor, junto a directivos de Nuevo Centro y varias autoridades municipales, con el fin de que ambas Falleras Mayores procedieran al corte de la cinta inaugural.

alt

La comitiva iniciaba su visita en el local destinado a los ninots infantiles, en el que las niñas disfrutaban "sólo  mirar, pero sin pararse", de cada uno de ellos haciendo comentarios sobre los mismos.

alt

Tras ellas, el extenso séquito de autoridades y resto de acompañantes sin identificar. Seguidamente se pasaba al pabellón de las mayores para recorrer sus pasillos admirando las obras que los artistas falleros han realizado para esta exposición.

alt

Durante el recorrido, comentarios de todo tipo antes los más atrevidos o aquellos en los que se veían reflejados personajes de la vida política o social, aunque este año los políticos no han sido muy protagonistas de dicha exposición.

alt

La alcaldesa, el presidente de Junta Central Fallera, quien rememoraría alguna asamblea de presidentes con el ninot que Juanjo García ha presentado para Sanchis Bergón-Turia; el presidente del gobierno; el de la Generalitat, o la "paraeta del tío Braulio" de la falla Olivereta-Cerdá y Rico.

alt

Espacio también para el líder de la oposición, o "mi chico" como lo calificó la alcaldesa, se han visto reflejados en alguno que otro ninot, pero no en la medida que años anteriores.

alt

Con el fin de optar a diferentes premios de entidades, los artistas han representado escenas o personas de estos entes, entre los que destacamos a nuestro compañero Julio Tormo y su programa dedicado a fiestas, también el Controla Club y alguno más.

alt

No ha pasado desapercibido algún personaje de la prensa del corazón y el que hace referencia al problema de los motoristas con los “guardarraíles” de las carreteras, seguramente el más duro que ha pasado en años por estas exposiciones, realizado por el artesano Manolo Martín para la falla Norte-Dr.Zamenhoff.

alt

Terminado el recorrido, la comitiva se reunía en el recinto final, donde están situados los ninots de las secciones Especial y Primera A, donde el secretario general, Vicente Fayos, presentaba el libro fallero del ejercicio, tras lo que hacía entrega del los cuatro primeros ejemplares a Rita Barberá, Mª Pilar, Ariadna y Félix Crespo.

alt

En la tienda montada para la venta de publicaciones se hacía entrega a los diferentes medios de comunicación de uno de estos ejemplares, mientras en el exterior se disparaba la primera mascletà que han presidido nuestras Falleras mayores del 2010.

alt

 
{youtube}PyLluduxrgQ{/youtube}


{youtube}2YpeUDSaJvg{/youtube}

Fotos: J.Fontán-Videos: Braulio Torralba