alt

12:30 horas

La mascletà prevista para hoy miércoles, día 3, ha sido suspendida.
La Concejalía de Fiestas acaba de decidir suspender la mascletà de hoy,  según la propuesta realizada por el responsable de la empresa pirotécnica encargada del disparo, Hermanos Ferrández.

alt

alt

Tal como ha explicado el Concejal Delegado de Fiestas, Félix Crespo, las  adversas condiciones meteorológicas que se han registrado a lo largo de la mañana, así como la imposibilidad material en estos momentos de acabar de  montar el complejo pirotécnico han llevado a tomar la decisión de  suspender el disparo en esta jornada.

alt

13:30 horas

Ante las adversas condiciones climatológicas y ante la imposibilidad de realizar el montaje de la mascletà debido a la lluvia persistente en la plaza, la Pirotecnia Hermanos Ferrández de Alicante y el Ayuntamiento de Valencia han decidido de mutuo acuerdo, suspender el disparo de la mascletà prevista para hoy miércoles 3 de marzo a las 14 horas.

Da la casualidad que la mascletà que se iba a dispararse el año pasado en este mismo día a cargo de Zamorando Caballer, también tuvo que suspenderse por la lluvia.

alt


Los hermanos Fernández nos comentaban que tenían puestos los hierros y cuerdas para colgar la mascletà, pero que viendo que no cesaba la lluvia, decidieron, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento no proceder al montaje. “Ahora casi todo es eléctrico- nos comentaban los dos hermanos Fernández- y la lluvia puede originar cualquier cortacircuito, lo que significaría un riesgo para los empleados que están montando. La verdad no merece la pena. Para montar una mascletà es necesario que dispongamos al menos de cuatro horas y a las doce, cuando ya empezaba a clarear, no había tiempo material para el montaje, y eso que hemos reforzado el personal por si hubiéramos dispuesto de un poco más de tiempo”.
Al preguntarles sobre el contenido del disparo, nos dicen que tenían preparado cosas novedosas y que ha sido una lástima que no se haya podido disparar. No tienen idea que pasará con este disparo, pero lo más lógico es que a los largo del año se le dé una fecha para disparar.