alt

Sueca-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico ya han encendido las iluminaciones artísticas de sus respectivas demarcaciones. A falta de que el día 9 haga lo propio Cuba-Literato Azorín, las apuestas ya han comenzado en Russafa, escenario de una auténtica batalla de la luz.

alt

A ritmo de la banda sonora de "Piratas del Caribe", y hasta en tres ocasiones, las calles Sueca y Literato Azorín han visto como se ornamentaban con luces de color con marcado acento italiano.

alt

De Cagna se ha estrenado por fin en Sueca, y lo ha hecho con un esquema similar al costumbrado, pero con las innovaciones que llegan bajo el sello de De Cagna Luminarie. Luz de led violeta y el efecto "snow fall" precedían al prendido definitivo de la iluminación con la que la comisión aspirar a revalidar un cetro que este año, más que nunca, está muy codiciado.

alt

La lluvia, que ha caído de forma incesante durante la inauguración, no ha frenado al público, que ha abarrotado las calles para ver una de las iluminaciones más esperadas y con más fama.

{youtube}0xeFRJb5Ie4{/youtube}

Después de tres lustros de éxitos, Sueca apuesta fuerte de nuevo para ser la falla mejor iluminada.

alt

Por su parte, otra falla acostumbrada a triunfar en el concurso de iluminación y una de las precursoras de la competición, Cuba-Puerto Rico celebra sus 50 años de iluminación con otro espectacular montaje lumínico, esta vez de la mano de la andaluza Iluminacionez Ximenez, y que con más de un millón de leds presentan su propuesta competidora.

alt

El sábado por la tarde los máximos representantes de la comisión encendían la iluminación de Cuba-Puerto Rico, y esta noche, coincidiendo con los informativos de la televisión pública valenciana, los representantes de Sueca apretaban el botón que convertía su demarcacion en centro de todas las miradas.

alt

El día 9 a las 21 horas llegará el tercer acto de esta obra. Cuba-Literato Azorín y la ambiciosa apuesta preparada por Mariano Scenografie, empresa encargada hasta el año pasado de iluminar a Sueca-Literato Azorí, tomará el protagonismo en un encendido donde los rivales, por fin, se mirarán cara a cara. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Fotos: M. Andrés Zarapico y Ximo Fortea