alt 

El colectivo fallero de Na Jordana acogió anoche en su casal, como es tradición, a la prensa especializada en fallas como encuentro previo a la semana fallera. Na Jordana, que ha comenzado su transformación en un sanatorio mental de la época victoriana, inicia así la recta final del ejercicio.

Las falleras mayores de la falla de la plaza del Portal Nuevo presidieron una cena de hermandad en el que el comentario de las últimas noticias falleras y las quinielas fueron los temas de conversación, así como la reciente sentencia positiva a favor de la falla con respecto a la demanda presentada en su día por el artista fallero Sergio Edo. La velada transcurrió de forma distendida y sin protocolos, constantes de una noche que Na Jordana reserva para entregar su llibret y hacer balance del año fallero.

El vicepresidente Julián Pastor hizo las veces de anfitrión en el sencillo con el que se puso el broche a la velada, y en el que se pudo disfrutar de dos audiovisuales, una enumeración de momentos importantes a nivel fallero y la presentación de "Pelqueveigesticboig", la propuesta de Vicente Llácer, que asistió a la cena acompañado de todo su equipo de taller y de los guionistas Miguel Prim y José Miguel Aparicio. A continuación, Pere Borrego, acompañado por la niña Elena Matas y la señorita Miriam Portolés, entregaron a los periodistas presentes el llibret de este año, así como un DVD de "Freak, Freak Show", documental sobre la elaboración de la falla de 2006.

Con la foto de familia y la típica "porra" de la sección Especial se dio por concluida la noche.