alt

Llegamos al final del ejercicio fallero y es el momento para el relax y el asusto, de ahí ese día tan merecido para disfrutar en convivencia entre todos aquellos que tuvieron arte y parte en su desarrollo.

alt

Miembros de la Junta, Falleras Mayores y Cortes, directiva, colaboradores, cuerpos de seguridad y medios de comunicación, todos ellos reunidos en una jornada donde los “enfrentamientos” en juegos de mesa- son los más practicados-, y los deportivo son la tónica del día. Pero desde hace varios años hay algo muy esperado, algo que ya se ha convertido en un clásico y que no es otra cosa que partido de futbol que enfrenta a medios de comunicación y miembros de la Junta.

alt

alt

Muchos años ya de rivalidad y que viene dando resultados alternativos, pero no se trata ya de perder o ganar, lo que cuenta es lo que viene después con el regodeo del equipo ganador, de ahí ese interés por conseguir la victoria.

alt

alt

alt

alt

Este año la gloria cayó en el lado de los periodistas, que nos impusimos por 3-2 a los miembros de Junta, eso sí,  en un partido reñido, pero legal, donde las patadas no cuentan, tan solo los goles, por ello al final la enfermería es evidente en uno y otro bando.

alt

Las manos y las piernas suelen ser las que resultan más doloridas, Pascual-"La voz de la albufera", que este año ocupó la demarcacación de cancerbero, fue una de la "victimas" de esa "entrega" por parte de los contendientes.

alt

alt

Mientras se jugaba el partido, Falleras Mayores y Cortes de Honor se suelen relajar con raquetas y algún juego de mesa, pero siempre terminan como espectadoras del partido de futbol.

alt

No es la presentación de ninguna maqueta, ni una replica, es el premio "Limón" que recayó en el bueno de Vicente Fayos.

alt

Finalizada la contienda, la calma llega ante la presencia de un buen llantar regado con buenos caldos o simplemente con refrescos. Y al final de todo llega el momento de los homenajes, premios y regalos a través de una rifa interminable, pero muy esperada por los presentes por aquello de “a ver si cae algo”.

alt

Los campeones de dominó fueron Vicente Mollá y Fernando Polo, y los subcampeones José Morales y Miguel Gil. En truc no campeones ya que no se disputó la final.

alt

En el campeonato de parchís las triunfadoras fueron María Tomás y Beatriz Lluch de la Corte de Honor, y subcampeonas Natalia López y Aurora Sanchis de la Corte de Honor Infantil.

alt

Como ya se ha indicado, en esta ocasión los ganadores del partido de fútbol fueron los medios de comunicación, aunque los miebros de Junta Central Fallera festejaron su segunda posición ante la "afición" congregada.

alt

Los componentes del equipo de medios recogieron sus medallas ante el simpático "abucheo" de los componentes de Junta.

alt

Los premios Naranja y Limón recayeron este año en dos queridos componentes del ente fallero.

alt

El premio Naranja fue para Enrique Gimeno, componente de la delegación de Festejos, ya muy recuperado de las dolencias que le llevaron a pasar todas las fallas hospitalizado, y Vicente Fayos, secretario general, se llevó el galardón más ácido.

alt

El recurdo conmemorativo al miembro de Junta Central Fallera más antiguo en activo fue para la vicepresidenta del Área de Organización Festiva, Mª Carmen Rodríguez.

alt

Juan Picazo, el conocido "Algarrobo", recibió un casco personalizado en reconocimiento a la labor que desempeña todos los años durante las mascletaes de Fallas.

alt

Con el sorteo de los preceptivos regalos, realizado por el presentador del acto, Boro Peiró, y las Falleras Mayores de Valencia, se puso el broche a la jornada.