alt

En el transcurso de la presentación del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, de la que informamos en una nota aparte, el Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, ha anunciado que este concurso, que alcanza en 2010 su 124 edición, será candidato al Premio Príncipe de Asturias de Las Artes del próximo año, coincidiendo con su 125 aniversario.

La candidatura del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia ha sido presentada a propuesta del prestigioso Berklee College of Music, de la ciudad de Boston, que promueve en Valencia la construcción de la Torre de la Música. En estos momentos, según ha desvelado Félix Crespo, ya son alrededor de 130 entidades de todo el mundo las que avalan la candidatura al Príncipe de Asturias de un Festival Internacional de Bandas “cuya repercusión llega mucho más allá de nuestras fronteras”.

Los apoyos a la candidatura del certamen valenciano, considerado el  más prestigioso, además del más antiguo del mundo, entre los festivales de bandas de música continúan aumentado día tras día y llegando desde muy diferentes lugares de España, Europa y el resto del mundo. Entre estos apoyos figuran los de agrupaciones musicales, conservatorios y otros centros de enseñanza musical, entidades culturales, la SGAE, Palau de Les Arts, universidades y bandas municipales más importantes de España.

El concejal Félix Crespo ha señalado que el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia ha acumulado durante su larga historia, méritos más que suficientes para obtener el Premio Príncipe de Asturias.