alt

La ciudad de Valencia vivió el domingo 4 de julio por la mañana la I Volta a Peu de les Falles de Valencia, en la que cerca de 3.500 atletas recorrieron los más de 6.000 metros del recorrido establecido por las principales calles de la capital.

alt

El mundo de las Fallas asistió ayer por la mañana al triunfo de la conjunción de fiesta y deporte. La I Volta a Peu de les Falles de Valencia concitó a miles de atletas en un evento que resultó un auténtico éxito de participación. La carrera está incluida dentro del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares como séptima prueba puntuable.

alt

La encargada de dar la salida a los participantes fue la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, que estuvo acompañada por su Corte de Honor. Además, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, estuvo presente en la prueba, un reto superado con nota por la delegación de Deportes, con el vicepresidente Miguel Galán y el delegado José Luis Pérez a la cabeza.

alt

Casi un centenar de personas se encargaron de llevar adelante este acto multitudinario cuyo recorrido transito por calles tan emblemáticas como Pintor Sorolla, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y la plaza del Ayuntamiento entre otras.

Los triunfadores de la carrera fueron los atletas africanos del Cárnicas Serrano, Hassane Ahouchar y Jaouad Oumellal. En mujeres, Raquel Landín fue la primera clasificada. Los falleros que se clasificaron en primer lugar fueron Darío de Zordo, de la falla San José de Pignatelli-Peset Aleixandre, y Mª José Hernández, de la falla Pintor Pascual Capuz-Fontanares. Triunfadores de una mañana para el recuerdo.

Fotos: Josep V. Zaragozá