alt

“Diversión, sonrisas y participación”, así define Fernando Argenta lo que se vivirá este próximo sábado 10 de julio, a partir de las 20 horas, en “El conciertazo”, una actividad que este año cambia de ubicación y se desplaza hasta el tinglado número 2 del Puerto de Valencia.

 

alt

Fernando Argenta es periodista, músico e hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta. Lleva más de veinte años dentro del mundo de la música y con sus conciertos familiares consigue que los niños que asisten cambien la idea de que la música clásica es aburrida. “A los niños les entra la música en forma de diversión”, cuenta Argenta quien también relata la emoción que provoca realizar conciertos dirigidos a un público infantil: “Cuando un niño sale del concierto y le dice a su padre, ¡qué bien me lo he pasado!, es una gran satisfacción; creo que esa es la mejor pedagogía”.

alt

Los más pequeños de la casa participan de forma activa en estos peculiares conciertos: dirigiendo la banda, cantando, disfrazándose de la temática de cada obra, resolviendo todas las preguntas que les hace el director.

Los conciertos dirigidos por Fernando Argenta poseen un don especial, provocan en el público asistente una sensación única: disfrutar de la música clásica. Son conciertos para niños pero, en realidad, van dirigidos a todos los públicos. Con la excusa de acompañar a sus hijos, los padres acaban participando también del juego de aprender a saborear la música clásica. Y es que Fernando consigue integrar al público con la orquesta y formar una auténtica familia musical ya que, como explica Argenta, “la música no hay que entenderla, hay que vivirla”. Para el ex presentador de televisión “El conciertazo” es también una forma de recuperar “la ingenuidad que se está perdiendo”.

El concierto para niños repite este año ya que fue una de las actividades más exitosas de la pasada edición de la Feria de Julio. En esta ocasión, se realizará en el bello y refrescante escenario del tinglado número 2 del Puerto y Fernando Argenta estará acompañado por la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral. La entrada será gratuita.