alt

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Valencia al compositor y vocalista del grupo valenciano ‘Revolver’, Carlos Goñi, que actuará mañana sábado 10 de julio a las 22.00 horas en los Viveros y quien se ha mostrado orgulloso y encantado de volver a tocar en su ciudad. “Me enorgullece estar en una feria tan importante como la de Valencia. Tocar en casa es un honor, aunque el público también es más exigente”.

alt

Félix Crespo ha subrayado que es “un honor para el Ayuntamiento de Valencia que Carlos Goñi esté en la Feria de Julio” y ha añadido que el grupo valenciano, en general, y su vocalista, en particular, son uno de los nombres esenciales del “mejor rock español”.

Revólver se creó a finales de 1988 en Valencia, tras un intento de reestructuración de Comité Cisne, la anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Picó, y como ha recordado el Concejal de Fiestas “estamos hablando de un grupo valenciano que durante más de 20 años ha ofrecido un producto reconocido por los críticos musicales” de toda la geografía española.

alt

Desde el 8 de julio y hasta el 24 del mismo mes, los valencianos pueden disfrutar como cada año de los mejores artistas nacionales e internacionales. Félix Crespo ha destacado “el escalón de calidad que la Feria de Julio alcanza con Revolver” y ha incidido en que desde el consistorio valenciano se “trabaja para tener a lo mejor de los mejores”.

En los tiempos tan complicados y difíciles, donde el panorama musical es muy competitivo, Carlos Goñi ha conseguido volver a su casa, a su ciudad, y este será el tercer concierto de su gira en Valencia con la novedad de que el grupo valenciano tocará en acústico -donde los instrumentos musicales que se usan no están conectados a ningún aparato eléctrico-. “Tenía mucha ilusión en hacer este tipo de concierto. Es la única ciudad de la gira donde todavía no hemos tocado en acústico, aunque también habrá una parte eléctrica”, ha explicado el cantante.

alt

El vocalista del grupo Revólver ha destacado la ilusión que pone en cada actuación puesto que “cada concierto y cada disco lo hago como si fuera el primero y como si fuera el último. Cada noche es especial y el público espera lo mejor de ti”, ha remarcado.

Tras cerca de 15 discos con Revólver y otros tantos con varios grupos musicales, el cantante español se ha mostrado orgulloso de tener a un público tan amplio y que comprende tantas edades. “Me parece muy bonito y me siento afortunado porque te das cuenta de que tu música llega todos, desde los adolescentes hasta sus padres”.

Preguntado por los periodistas sobre su día de retirada, Carlos Goñi se ha mostrado tajante. “Dejaré esta profesión el día que me aburra. Si lo que te gusta es dormir, duerme; pero no lo hagas porque te aburres. Eso no sirve”, ha insistido.

El concejal de Fiestas ha concluido el acto de presentación del grupo valenciano deseándole “todos los éxitos posibles que seguro que mañana se producen”.

Fotos: Josep V. Zaragozá