alt

Más de 1.200 personas disfrutaron el sábado del Sopar de la Punxà. Y decimos más porque hubo muchos que se acercaron a posteriori atraídos por el buen ambiente, la música y la fiesta que se desprendía. El colectivo fallero se reunió en la Ciudad del Artista Fallero para acompañar a los maestros en las horas finales antes de la Batalla de Flores y, sobre todo, para conmemorar el final de la Feria de Julio. El balance del evento es de éxito total.

alt

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, Félix Crespo y las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, comprobaron in situ el modo en el que se estaba pinchando la flor en las majestuosas carrozas. Un trabajo muy laborioso el que supone cubrir todas las partes de flores para que no se vea en ningún lugar ni madera ni corcho blanco.

alt

De la comitiva también formaban parte el maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Pepe Latorre; el presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera, y la Bellea del Foc, María Ángeles Guijarro, que también desfilará en una de las carrozas por el paseo de la Alameda.

alt

Mientras, las candidatas a las Cortes de Honor acudían nerviosas, sabiéndose objetivo de muchas miradas ante el proceso de selección que en breve comenzará. Después del tradicional “sopar de germanor” comenzó una verbena en el que todos los asistentes disfrutaron de lo lindo, incluso las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes que, a altas horas de la madrugada, todavía bailaban al ritmo de los éxitos del verano.

alt

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con el Gremio Artesano de Artistas Falleros, ha vuelto a organizar, con gran éxito, la Nit de la Punxà dentro de su programación de la Feria de Julio. Un hecho que ha revitalizado una noche en el que la Ciudad del Artista Fallero es el centro de la atención valenciana.

Fotos: Julio Fontán