alt

La Federación de Fallas de Sección Especial ha presentado en rueda de prensa el conjunto de actividades lúdicas y culturales que servirán de envoltorio a la presentación en sociedad de las maquetas de las fallas que se plantarán en las demarcaciones federadas el próximo mes de marzo.

alt

El jueves llegará el momento de poner las cartas sobre el tapete. Después de meses de comentarios y expectativas, el primer cara a cara de la sección Especial se librará en las Reales Atarazanas el jueves a partir de las 20:30 horas. “Una festa per a tots” supondrá el inicio de las quinielas y las estimaciones en base al papel y la escala, sufridos ambos pero no menos aproximados a las fallas que veremos en marzo. Hasta entonces no se podrán valorar en todo su esplendor, pero mientras el amante del monumento en particular y los valencianos en particular podrán ir haciendo boca con la exposición de las maquetas de la federación.

alt

La presidenta de la entidad, Laura Cano, fue la encargada de desgranar los detalles de esta convocatoria, la que once, de la “Festa per a tots”, acompañada por los otros nueve presidentes de las fallas componentes. Con la asistencia de los medios de comunicación, falleras mayores y artistas falleros de las comisiones, y flanqueada por Bernardo Morosoli, Gabriel Giménez, Juan Armiñana, José Giménez, Jesús Barrachina, José Lopez, Vicente Hércules, Pere Borrego y José Antonio Pérez, Cano ha detallado un programa de actos que comienza el jueves con la inauguración de la exposición de maquetas y bocetos, a la cual asistirán las Falleras Mayores de Valencia acompañadas por sus Cortes de Honor. Asimismo, se inaugurarán dos exposiciones más, una titulada “La pirotécnia valenciana”, organizada por la Associació Amics de la Pirotecnia, y una muestra de indumentaria valenciana que cuenta con la participación de Viana, Art-Antic, Serrano y Navalón, Albaes, Tejidos Silk Gironés, Manteletas Chelo y 1700, entre otras.

alt

Un espectáculo pirotécnico dará por concluida la primera jornada de la “Festa”. El viernes la exposición estará abierta al público. El sábado será el día dedicado a los más pequeños, con una despertà ofrecida por Pyroshopping y un festival infantil. Por la tarde se celebrará la tradicional mesa redonda “Especialissim.es” con los artistas responsables de las 20 fallas y moderado por el periodista Alejandro García, director del programa “Cadafal” de Ràdio 9. A las 18:30 horas el grupo de bailes populares Les Folíes de Carcaixent, perteneciente a la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, ofrecerá el espectáculo "De Carcaixent… i dolces”. Con la cena de hermandad y la verbena concluirá un intenso día.

alt

El domingo se clausurará la exposición de maquetas, pero antes tendrá lugar un desfile de indumentaria valenciana a cargo de los profesionales participantes en la exposición. A las 14 horas la “Festa per a tots” cerrará sus puertas. De esta forma, las 20 propuestas mayores e infantiles de Na Jordana, Convento, Almirante, Exposición, Cuba, El Pilar, Sueca, Regne, L´Antiga y Nou Campanar monopolizaran la atención del mundo de la fiesta durante el próximo fin de semana.

La entrada a la exposición de maquetas es gratuita. El jueves 28 se podrá acceder al recinto después de la inauguración y hasta la medianoche. El viernes se abrirá en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 22 horas, prolongándose el cierre hasta la medianoche el sábado. El domingo se abrirá de 10 a 14 horas.