alt

El artista fallero Ángel Navarro vuelve a la sección Especial de la mano de la falla Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano, con una propuesta imaginativa y original que se enmarca en la siempre difícil sección de oro de las fallas infantiles.

alt

Un acto cargado de emotividad celebrado el sábado 20 de noviembre sirvió de vehículo a la comisión de Gayano Lluch para presentar sus cartas de cara al concurso de fallas de 2011. Y es que tras una trayectoria en la que destacan varios primeros premios en diversas categorías, el presente año se revela como una prueba de fuego para este colectivo compuesto por más de 700 falleros. Quizá por ello el casal colgó el cartel de “no hay entradas” para este evento, presentado por Enrique Vizcaíno y Mayte Valls, en el que también se daba a conocer el aspecto de otra de las fallas que competirá en la complicada sección Especial Infantil.

alt

Los máximos representantes falleros de la comisión presidieron la presentación de bocetos. Judith Costa Durán y César Rivero Muñoz fueron los encargados de desvelar el esbozo de la falla grande, que compite en las sección 2ªA y está firmada por el veterano Vicente Albert. “Orientats” es el lema de un catafalco explicado por el poeta Ferran Gil en ausencia del artesano.

alt

Los niños Mar Gimeno Jordá y Daniel Burruchaga Solá, junto con Ángel Navarro, descubrieron “¿Te atreves a entrar”, monumento que explicar su responsable a los presentes.

alt

La sintonía entre artista y comisión se nota, y eso ha sido uno de los puntales indispensables que han propiciado el retorno de Navarro a la sección Especial Infantil, en la que ya compitió a principios de la década de la mano de la Falla del Regne. Un nuevo camino se inicia ahora, y lo hace con la imaginación como núcleo temático y el gusto por el detalle por bandera.

Con un vino de honor concluyó la velada, a la cual asistieron fallas amigas y componentes de la comisión.