alt
Duque de Gaeta-Pobla de Farnals gana nuevamente el premio Desgarrat

El salón “Sapadors” congregó un año más a falleros y amigos, para entregar los premios Desgarrats en esta su sexta edición.
Con los saludos pertinentes en la entrada al salón por parte del presidente de la comisión, José Serra Rojo y la Fallera Mayor 2010, Paula Carbonell Terol, los asistentes ocuparían los respectivos lugares para proceder a degustar la suculenta cena con la que cada año obsequia la comisión de Quatre Carreres, y que contaría con la presencia de la concejala del grupo socialista Pilar Calabuig, así como con la Fallera Mayor de Valencia 2010, y su corte de honor, a la que pertenece Beatriz Lluch Ibáñez, Fallera Mayor de Zapadores-Vte. Lleo en 2009.
alt
Al término de esta se iniciaría la denominada “Nit de la Cultura” donde se irían sucediendo la relación de premiados, con diversas actuaciones realizadas por los miembros de la comisión.
alt
El primer lugar se fallaría el galardón a los profesionales vinculados en pro del mantenimiento y defensa de nuestras tradiciones, valores falleros y valencianos, recayendo este en el Director Pablo Sánchez Torrella.
Sería su esposa e hijo quienes recogerían el galardón, al encontrarse el maestro desplazado al País Vasco donde dirigiría el domingo en el Palacio Euskalduna a la Banda Municipal de Música de Bilbao.
Un vídeo grabados días antes en su domicilio particular, serviría para que el maestro paternense diera las gracias a los presentes.
alt
El segundo de los galardones sería el destinado a los medios de comunicación involucrados en la fiesta fallera, recayendo este en el programa radiofónico Ser Falleros y que coordina nuestra compañera Ángeles Hernández Gracia.
alt
El tercero de los premios de la noche sería el denominado “Vicente Agullerio” destinado al artista fallero que obtuvo el Ninot Indultat en las pasadas Fallas de 2010 y que lo obtendría el ninot presentado por Federico Ferrer García.
alt
Entregados los tres primeros galardones llegaría el turno del ya tradicional monólogo de Ángel Navarro. Conocido por su gran trabajo como artista fallero en las fallas infantiles, pero como miembro de la comisión de Zapadores que es, deleita cada año a los presentes con sus originales monólogos.
alt
El momento álgido de la noche llegaría con los premios a las mejores comisiones de 2010, y que cada año se obtienen según baremo de puntuaciones de todos los concursos realizados por Junta Central Fallera. Un trabajo que se agiliza con la recopilación de datos que ofrece el anuario de Actualidad Fallera.
alt
La segunda Mención Honorifica, tercera en el orden de galardones, recaería en la Falla Nador-Milagrosa
La primera Mención Honorifica, segunda en el orden de galardones, recaería en la Falla Falla Pintor Salvador Abril - Peris y Valero “el quarantahuit”
alt
Mientras que el Desgarrats 2010 recaería nuevamente en la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, quien en palabras de su propio presidente Marcos Soriano, prometen volver el año próximo.
alt
La sorpresa de la noche sería para nuestro compañero en labores informativas Quique Collado, a quien se le entregaría la máxima distinción de la comisión por sus continuas colaboraciones de forma desinteresada para la Falla Zapadores.

alt

La velada se cerraría con la tradicional foto de familia, así como el buen hacer artístico del humorista Carlos Manuel, quien haría disfrutar a los presentes entre chiste y canciones.