alt

El Palau de la Música volvía a ser punto de encuentro para el mundo de la fiesta con motivo de la exaltación de su reina infantil. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, recibía el homenaje del mundo fallero en una tarde para el recuerdo.

Al igual que sucedía el viernes, la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor llegaban al Palau de la Música en los coches de l´Antigor acompañadas por el concejal de Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, y la mantenedora en este caso, Marta Querol. A continuación, la máxima representación infantil de la fiesta era recibida por la alcaldesa de Valencia y las autoridades presentes. Tras la bienvenida, la comitiva hacía su entrada en el Palau donde minutos después se iniciaba la primera parte del acto.

alt

El espolín Fallera Mayor Infantil que ha lucido Carmen Monzonís ha sido confeccionado por Rafael Catalá S.A en color Violetta y ha sido confeccionado por Monmeneu.

Laura Caballero y su Corte de Honor asistieron al acto ataviadas con su segundo traje, elaborado por Josep Corts con la tela tejida por Rafael Catalá de nombre Tardor en colores Opal, Blat, Pacífic, Foc, Murta y Rosella.

Laura llevó por primera vez el segundo traje confeccionado por Indumentaria 1700 con tela de Vives i Marí en color verde almendra y metal naranja. Cabe destacar que llevaba un aderezo de Art Antic regalo de sus compañeras de la Corte de Honor con doce vueltas de perlas, una por cada una de ellas.

alt

El espectáculo que amenizó la primera parte de la exaltación estuvo a cargo de Divertia Producciones, que ofreció “Lo mejor de MozArt Group”, una propuesta humorística compuesta por piezas clásicas, de Mozart, Vivaldi y Beethoven, entre otros, que ha sido del agrado del público asistente, tanto mayores como niños.

La segunda parte comenzó con los sones del pasodoble El Fallero y el desfile de las doce nias de la Corte de Honor, que recibieron su banda de manos del concejal Félix Crespo.

alt

Las telas confeccionadas por Vives i Marí S.L. que ha lucido la Corte de Honor Infantil están confeccionadas según patrones del siglo XIX. Son casullas de seda denominadas “Santa Lucía” en colores Blanco, Lavanda, Olivina, Rose, Azul claro y Aguamarina. Los trajes han sido elaborados por Enrique Marzal.

La Fallera Mayor infantil y su Corte de Honor lucieron en su indumentaria las manteletas de Viana; las medias de Elvira Bella; los zapatos de Solepiel; los aderezos de Art Antic; las peinetas de Castelló & Castelló; los pañolones de Camilo Miralles; las Joias de Isidro Calvete y las bandas realizadas por Artesanía Llobe.

alt

La voz en off anunció la aparición por el pasillo del Palau de la Música de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, quien posteriormente en el escenario recibiría su banda y su joia de manos de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Carmen recibió el homenaje de amor y pleitesía del mundo fallero infantil a través de los aplausos del público.

alt

Una vez finalizada la ofrenda floral se concedió la palabra a Marta Querol, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. La que fuera Fallera Mayor de Valencia ofreció un discurso en el que habló de la nueva reina infantil de la fiesta y sus compañeras, contando anécdotas y reseñando una versión del "Waka, Waka" de Shakira que la Corte Infantil canta a Carmen.

alt

Los himnos de la Comunidad Valenciana y España, y el castillo de fuegos artificiales disparado por Vicente Caballer pusieron la rúbrica al acto.


{youtube}KTNoU_IIRxc{/youtube}

{youtube}0hv2-rQaVwQ{/youtube}

{youtube}QsuZ62Szeh8{/youtube}