alt

Una figura alegórica del Mío Cid y su entrada triunfal en Valencia es el ninot elegido por Actualidad Fallera para ocupar la portada de su EXTRA FALLAS 2011, que saldrá a la venta el próximo viernes 25 de febrero. La presentación de esta edición del número extraordinario con motivo de las fiestas falleras se realizará en el casal de la falla ganadora el jueves 24 de febrero.

La redacción de Actualidad Fallera ha elegido este año la figura presentada por el artista Javier Álvarez Sala-Salinas como imagen de portada del EXTRA FALLAS 2011. El ninot, perteneciente a la falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós, que compite en la sección 2ªA, gana de esta forma el premio al Mejor Ninot de Portada que nuestra publicación concede desde el año 2004 y que está dotado con 300 euros y estandarte acreditativo.

La presentación del EXTRA FALLAS tendrá lugar el próximo jueves 24 de febrero a las 19 horas en el casal de esta comisión, situado en la calle Cronista Carreres 3, bajo. Al acto asistirán las Falleras Mayores de Valencia y diversas autoridades.

alt

Por otro lado, el ninot elegido para ilustrar la sección infantil de nuestro EXTRA FALLAS es el presentado a la Exposición del Ninot por la comisión de la falla Regne de Valéncia-Duc de Calàbria, que de la mano del artista Pedro Rodríguez realizan un homenaje a la figura del cooperante Vicente Ferrer. De esta forma, Actualidad Fallera se adhiere a la solicitud de concesión del premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer.

Agradecemos la colaboración de todos aquellos lectores que nos brindaron sus opiniones al respecto de los diez ninots seleccionados a través de Facebook y correo electrónico.