alt

Con la cremà y el comienzo del ejercicio 2011-2012 muchas son las comisiones que inician sus movimientos a la búsqueda de artistas falleros. Nou Campanar, Convento y Almirante ya saben quiénes plantarán sus fallas, tanto mayores como infantiles.

La web oficial de Nou Campanar ha sido el medio por el que se ha confirmado a los artistas que plantarán las fallas de la comisión presidida por Juan Armiñana en el año 2012. Y no serán otros que los mismos de este año, Miguel Santaeulalia y Julio Monterrubio. Santaeulalia renueva tras lograr el tercer premio de la sección Especial, y Monterrubio el primero de la sección Especial Infantil.

Convento Jerusalén también ha renovado a Pedro Santaeulalia, campeón de la sección Especial, para que confeccione la falla del año que viene. Y en la infantil, una novedad esperada. David Moreno, tras sus éxitos en Jesús-San Francisco de Borja, no cambia de sector pero sí de ubicación, y suponemos de presupuesto, dentro de la sección Especial Infantil.

En Almirante también se renuevan confianza con sus dos artistas de este año. Manuel Algarra, que ya es toda una referencia histórica en la comisión de la Gran Vía, y que este año logró el segundo premio de la Especial, vuelve a la plaza, de la misma forma que lo hará José Gallego dentro de la sección Especial Infantil, en la que obtuvo las pasadas Fallas el tercer premio.

En el resto de la sección Especial, así como en las demás categorías del concurso de Fallas, se ha dado por iniciado el baile. ¿Qué parejas se formarán? En unas semanas lo sabremos.

Foto: Fallanoucampanar.com