alt

Según ha podido saber el programa radiofónico el Cadafal y Actualidad Fallera, una de las margaritas más codiciadas de las Fallas de 2012, perdió su última hoja este fin de semana. La Plaza del Pilar ya tiene artesano para su plaza, y este será José Vicente Sanchis Izquierdo.

Siendo todo un referente en los últimos años en la categoría de plata, Sanchis dará el salto a la categoría especial avalado por los trabajos realizados en la falla Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, siendo segundo premio de la categoría en dos ocasiones, así como las últimas apuestas realizadas para Ramiro de Maetzu-Los Leones.
Se da la curiosa circunstancia de que este no es un nombre nuevo para la comisión del Pilar, ya que el emblema más representativo de esta comisión, su escudo, sería realizado por el laureado dibujante del mismo nombre, José Sanchis.
Con esta contratación, la Falla del Pilar, líder en solitario de los primeros premios de la sección especial, apuesta por un valor en alza respaldado por una trayectoria de más de 20 años en el oficio. Un reto que según el propio artesano afronta con respeto pero no con miedo.