Asamblea-05072011-06

Los presidentes perdonaron a las candidatas de Joaquín Costa-Conde de Altea refrendando  por asentimiento la propuesta realizada por el concejal de Fiestas. Así transcurrió el punto más destacado de la primera Asamblea de Presidentes de la era Lledó, en la que el nuevo edil de Fiestas y Cultura Popular se presentó a los componentes de la “Soberana” e indicó algunas líneas de actuación de lo que será su mandato al frente de las Fallas de Valencia.

Asamblea-05072011-05

Noche de novedades en el hemiciclo del consistorio valenciano. El nuevo edil de Fiestas, Francisco Lledó, se estrenaba en el sitial de jefe de las Fallas de Valencia, y lo hacía con una sesión sin sobresaltos. Un paseo en barca.

Lledó siguió una pauta similar a la del pasado Pleno de la Junta Central Fallera, presentándose en primer lugar a nivel fallero y dando a conocer algunas de las iniciativas que intentará poner en funcionamiento durante esta legislatura, en la que el continuismo a la gestión anterior será la nota dominante. Incidió especialmente en la problemática de la Ofrenda y en la necesidad urgente de una solución.

En lo puramente informativo, comunicó a los asistentes la creación de una nueva falla, Jesús Morante y Borrás-Camí Nou, de La Punta, así como la agenda oficial que se ha seguido hasta hoy, incluyendo las visitas de la Falleras Mayores de Valencia a las Hogueras de Alicante y las fiestas de Burgos.

El punto más esperado del orden del día era el referido a las preselecciones. El edil explicó a la Asamblea los motivos y las circunstancias que le llevaron el viernes pasado a autorizar a la candidata de la falla Menéndez Pelayo-Avenida de Cataluña, que había presentado su inscripción fuera de plazo, a participar en la preselección de su sector. Lledó solicitó a los presidentes la misma autorización para las candidatas de la falla Joaquín Costa-Conde de Altea, también presentadas fuera de plazo, esperando que este perdón sea el último que se conceda desde la Asamblea a casos similares; unos casos que se repiten año tras año al igual que sus perdones, algo a lo que el nuevo edil quiere poner freno de inmediato, tal y como se advierte en las palabras dirigidas a los presidentes de falla.

En el turno de ruegos y preguntas, y para finalizar, Francisco Lledó se refirió a su antecesor en el cargo, el concejal Félix Crespo, a cuya gestión alabó agradeciendo su esfuerzo y tesón al frente de la concejalía de Fiestas.

Fotos: Julio Fontán