FFBC-02

La Federación de Fallas Benicalap-Campanar comenzó ayer las II Jornadas Culturales Pepe Monforte con una interesante mesa redonda que trató el pasado, presente y futuro de la prensa escrita especializada en fallas. En nuestro PODCAST pueden escuchar íntegramente el contenido de esta charla.

El casal de la falla l´Antiga de Campanar acogió ayer la primera de las charlas que componen las II Jornadas Culturales Pepe Monforte, organizadas por la Federación de Fallas Benicalap-Campanar y que este año se dedican a la prensa fallera en el centenario del nacimiento de la revista “Pensat i Fet”.

Bajo el título "Pasado, presente y futuro de la prensa fallera" se presentó una interesante mesa redonda compuesta por periodistas, que dieron su punto de vista sobre la información fallera de ayer y hoy. Moderados por Paco Varea, Manuel Andrés Ferreira, Moisés Domínguez, Francisco Pérez Puche y Rafael Brines ofrecieron anécdotas, claves y opiniones sobre el estado actual del periodismo de fiestas y tradiciones.

FFBC-01

Se habló del futuro del papel impreso y el efecto que Internet ha tenido en la información, la calidad de la misma, así como de los difíciles principios en los que conseguir espacio en el diario para hablar de fallas era una tarea más que complicada.  Las preguntas del público asistente dieron por concluida una charla con la que el espectador se acercó a la realidad del periodismo especializado en fallas.

{mp3}jornadaspepemonforte01{/mp3}