Sandra01

La Maratón de Valencia contará con un apoyo más: el de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz. El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha dado a conocer hoy el respaldo de la máxima representante de la fiesta fallera a este acontecimiento de atletismo popular, que se celebrará el 27 de noviembre en la capital del Turia.

El apoyo de la Fallera Mayor de Valencia  a la Maratón de Valencia se suma a los ya anunciados: el del Levante Unión Deportiva, el de Ciudad Ros Casares,  el Valencia Club de Futbol, el Valencia Básquet, el Real Club Náutico, el Club de Tenis y el Centro Excursionista.

Cristóbal Grau, acompañado de Sandra Muñoz, el gerente de la Sociedad Correcaminos, Alfredo de Ibarra, y el director de marketing del Divina Pastora, Manuel Pinazo, ha destacado la importancia de contar con el mundo de las Fallas como parte de este Maratón. “Es fundamental conseguir que la gente se involucre, que respire aire de fiesta y que disfrute de ese día con todos los demás participantes”.

El objetivo principal de la Fundación Deportiva Municipal es conseguir el mejor tiempo posible en suelo español en el año en que Valencia se ha consagrado como Capital Europea del Deporte.

La Fallera Mayor de Valencia ha animado a todo el mundo fallero a participar en la carrera del 27 de noviembre y ha confesado que “aunque a mi me gusta más la bici y correr no es mi fuerte, igual me animo a hacer por lo menos una parte del recorrido para participar y sentirme parte de la fiesta”.

Ya son más de 4.500 corredores los que han formalizado su presencia en la carrera de los míticos 42,195 kilómetros, una cifra que supera el récord actual de 3.600 participantes.

 "Las previsiones son que el Maratón, en su 31 edición, lo disputen 5.000 corredores, y que un 15% de ellos sean extranjeros”, ha manifestado satisfecho el Concejal, que ha recordado también otra de las novedades de la carrera: que los atletas que participen en esta prueba correrán, durante los 4  primeros kilómetros, en paralelo a los que participen en la Carrera Divina Pastora Valencia de 10 km. de longitud, aunque por carriles claramente diferenciados.

El punto de partida de las dos pruebas se sincronizará en el puente de Monteolivete, entre el Palau de les Arts y l´Hemisfèric, ocupando cada una de ellas uno de los sentidos del mismo.

Al igual que ocurrirá con los integrantes del Maratón Divina Pastora  Valencia, los atletas que concluyan los 10 km. alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, “sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe, donde una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha, convertirá la llegada en una de las más fascinantes que jamás haya visto un maratón”.