Catala-00

El Colegio del Arte Mayor de la Seda se vistió de gala para que la firma Rafael Caltalá, presentara los cortes de tela que lucirán la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del ejercicio 2011/2012

El jueves 3 de noviembre, y con el ambiente propio de los grandes eventos, la empresa Rafael Catalá presentaría las telas confeccionadas especialmente para la Corte de Honor Infantil de 2012.

Con la presencia de las falleras mayores de Valencia Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y ejerciendo de anfitrión el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, sería el propio Alberto Catalá Ruiz de Galarreta, presidente de la empresa de tejedores desde 1770, quien presentaría las telas que como principal novedad para el presente ejercicio llevarán un tejido con fondo de tafetán.

El dibujo es el denominado "Lyon de Francia" donde el metal predominante será un volteado de seda color aceite, con metal oro y pequeños matices en plata. Tanto la urdimbre como las tramas son 100% seda natural al igual que el tejido de los jubones de manga larga.

Los colores escogidos son rosa pétalo y berenjena; crema paja y roble; y violeta lila y lavanda.

El segundo de los trajes la empresa valenciana ha apostado por la comodidad en telas muy ligeras, y tejidas en damascos de seda natural al 100%

Seis fondos distintos que corresponden a los colores rojo sangre, verde menta, ciruela, azul Tiffany, manzanilla y acero.

Como viene siendo tradición, la empresa hizo obsequio a las Falleras Mayores de Valencia, de sendos cortes de tela para la confección de un traje de valenciana.

Para Sandra Muñoz sería un Lampas de seda estrecho con dibujo "Marietta" en fondo color caoba, mientras que para Rocío Pascual una seda estrecha dibujo "Virgen de Vallivana" sacado de una casulla antigua del archivo histórico de la casa Catalá, sobre fondo gris.

El concejal de fiestas y cultura popular, Francisco Lledó, cerraría el acto con una palabras de agradecimiento a la empresa Rafael Catalá así como a la indumentarista que realizará la confección y que el presente año corresponde a la empresa Cosas Cucas.