Ramiro10

Diez artistas falleros presentaron el pasado viernes 25 de noviembre su propuesta para la falla de Ramiro de Maeztu-Leones. Una regresión satírica a la infancia es el hilo conductor de “Niño, deja de…”, en la que las escenas serán una auténtica galería de diferentes estilos bajo la misma temática.

El viernes 25 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de los proyectos falleros de la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones. Los máximos representantes de la comisión eran los encargados de descubrir los bocetos de las que será sus fallas de este ejercicio, en el que competirán dentro de la sección 1ªA y 1ª categoría de fallas infantiles. Y precisamente de fallas infantiles habrá y mucho en la plaza de Leones.

Ramiro02

La falla infantil es obra de Salvador Dolz, quien plantea en “El bateig” un bautizo subacuático con peces, bañistas, sirenas y pescadores.

Ramiro05

La falla grande será una falla infantil, o una falla infantil desde el punto de vista mordaz y satírico de los mayores. Lo que será sin duda es una oportunidad excepcional para ver en una misma falla el trabajo de diez renombrados artistas falleros. Latorre y Sanz, autores del centro y remate de la falla, se unen a Vicente Almela, Guillermo Rojas, Vicente Francisco Lorenzo, Javier Fernández, Óscar Villada, Sergio Amar, Salvador Dolz y Carlos Carsí para presentar el proyecto “Niño, deja de…”.

Ramiro01

Ramiro06

El encargado de explicar la temática fue nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, colaborador en el apartado de guión de una falla cuyas escenas presentarán las temáticas propias de las fallas infantiles, pero adaptadas a la edad adulta.

Ramiro04

Tras la presentación de los proyectos, los artistas falleros participaron en un ameno y divertido coloquio moderado por Marcos Soriano. El origen de la idea, el desarrollo y las distintas opiniones de los diez de Leones fueron los protagonistas del debate.

Ramiro03