afe-2012
Con un mensaje claro y evidente, la Asociación de Fallas de Especial presentó en la tarde noche del martes 29 de noviembre, los proyectos 2012 de las tres comisiones asociadas, Archiduque Carlos, Malvarrosa y Mercé, en los salones de la Fundación Once de Valencia.

Faltaban 15 minutos para las ocho de la tarde, cuando un espectacular Hamer limusina llegaba a la puerta principal de la Fundación Once de Valencia. Sus tripulantes, los representantes infantiles de las tres comisiones integradas en la Asociación de Fallas de Especial, Archiduque Carlos-Chiva-Dependencia Militar, Malvarrosa-A.Pons Cavite y Plaza de la Merced.

Tras ellos, un impecable Rolls-Royce hacía lo propio con las Falleras Mayores. Las salutaciones previas y las fotos de familia con sus respectivos presidentes, darían paso a las espera de las máximas representantes falleras del ejercicio 2012 quien junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular, llegarían con casi una hora de retraso sobre el horario previsto al encontrarse en otro acto de la apretada agenda fallera.

Tras los pertinentes saludos, y con los máximos representantes en el escenario del salón, se procedería a mostrar las maquetas adultas que los artesanos contratados habían preparado cuidadosamente para la puesta de largo.  

Merce2012

La falla Plaza de la Merced y nuevamente con el artista José Ramón Espuig al frente, desvelaría su proyecto ya presentado hace unas semanas en su propio casal y cuyo lema es “Áfrika”.

Merce2012-inf

El proyecto infantil será obra de José Manuel Alares y llevará por lema "El Futur"

Archiduque2012

El artista Alberto Ribera repite por segundo año en la comisión de Archiduque-Carlos Chiva, con un trabajo que lleva por lema “Quina Mutada”.

Archiduque2012-Inf

La falla infantil será obra de una de las promesas falleras del momento, Fernando López Caballero, quien plantará "Quins animals mes marcians"

Malvarrosa2012

Por último se desvelaría la vuelta de Juan Carlos Molés a la máxima categoría, quien con el lema "La gran orquestra del món" plantará en Malvarrosa-A.pons Cavite.

MalvarrosaInf2012

La falla infantil será obra de Roberto Parra y llevará por lema "El dia i la nit"

Con las palabras de agradecimiento por su esfuerzo por parte del presidente de JCF Francisco Lledó, sería José Manuel Arnau, presidente del colectivo, quien cerraría el acto agradeciendo la presencia de los allí reunidos y emplazó a los presentes a ver de cerca los trabajos realizados el próximo mes de marzo.