Salamanca03

La comisión de la falla Salamanca-Conde de Altea celebró ayer tarde la firma de contratos y presentación de sus proyectos falleros, en los que se incluye un homenaje al barrio del Ensanche. Juanjo García y Paco Torres son los artistas responsables de las fallas.

El monumento dedicado al Marqués de Campo fue el lugar elegido por la comisión de la falla Salamanca-Conde de Altea para presentar sus proyectos del presente ejercicio. El día 15 de diciembre se realizó la firma de contrato con los artistas responsables de los monumentos.

Salamanca02

El presidente de la comisión, Alberto García Iranzo, fue el presentador de un acto en el que Paco Torres presentó su debuto como artista de fallas infantiles, "Els reparajoguets de Cánovas", un particular taller de reparación de juguetes en el que los niños del barrio aprenden a querer y valorar sus juguetes.

Salamanca01

Juanjo García repite en una demarcación donde siempre da rienda suelta a la originalidad y el costumbrismo. En esta ocasión, y tras la “estoreta” y el homenaje al Colegio del Arte Mayor de la Seda, centra su mirada en el propio barrio. "Per eixemple, L'Eixample" es un homenaje al Ensanche presidido por el detalle de una de las artísticas farolas que iluminan la Gran Vía, así como el propio monumento que acogió el acto, el cual fue presidido por las falleras mayores de la comisión, la niña Amparo Sapena Pont y la señorita Lorena Velázquez González.

Salamanca04

Además, se presentó el logotipo de las actividades que, bajo la temàtica de la falla grande, se realizarán este año, y que está diseñado también por Juanjo García.

El punto final de la presentación de bocetos lo puso José Picó Añón, expresidente de la falla, fundador de la misma hace cerca de 70 años, y exsecreatrio general de la Junta Central Fallera. Con las palabras de un histórico de la fiesta se dio por concluida la presentación.

Fotos: Ángel Romero