Russafa02

La Agrupación de Fallas de Russafa celebró ayer la presentación de bocetos de sus fallas agrupadas en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles. En el transcurso del acto se inauguró la exposición de retratos artísticos de los máximos representantes de las comisiones, que han sido realizados por nuestro colaborador Ximo Fortea.

 

El convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en pleno centro neurálgico del barrio de Russafa, fue el lugar elegido por su agrupación fallera para realizar la presentación de los bocetos de las 22 fallas que componen el colectivo presidido por Antonio Calvera. El numeroso público que se congregó pudo ver los proyectos de las 44 fallas grandes e infantiles que se plantarán este año. Además, las comisiones entregaron las donaciones de la campaña solidaria “Un kilo de ayuda” en una mañana que aunó lo fallero con lo navideño.

Russafa01

En esta exposición se pudo ver el resultado de la sesión fotográfica artística que Ximo Fortea, con la colaboración de Juan Díaz, realizó semanas atrás, retratando a los representantes de las comisiones en el propio claustro del convento. De esta forma, las falleras mayores y los presidentes se convirtieron durante unas horas en modelos para una sesión que captó a aquellos que representan las comisiones de Russafa en este ejercicio. Una iniciativa que fue acogida con gran agrado por todos los participantes, que pudieron llevarse a sus casales estas obras de arte.


{youtube}qPQ2sR4dsig{/youtube}