Solidaridad01

19 comisiones falleras optan este año a los Premios ONCE a la Solidaridad Fallera. Un año más, las fallas muestran su cara más solidaria. Durante el ejercicio fallero han estado trabajando por los demás y ahora es momento de premiar todo ese esfuerzo.

19 comisiones de Valencia y provincia han presentado sus proyectos solidarios a concurso y los ganadores se darán a conocer el jueves 16 de febrero, a las 20 horas, durante la IX Gala de la Solidaridad.

Como es habitual, esta gala se celebrará en el salón de actos de la ONCE sito en la Gran Vía Ramón y Cajal, nº13 de Valencia.

Podemos avanzar que la entrega de premios irá precedida por una actuación interpretada por músicos con discapacidad visual, acompañados por la soprano Conchín Darijo. También participarán en el acto Carlos Grau Belda, Ana Carot, Miguel Martin y Mª Carmen García, que leerán diversos parlamentos en braille.

El acto será presentado por la periodista Montse Catalá, que conduce el programa "Protagonistas Las Fallas" en Punto Radio Valencia.

El Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz Pérez, y el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, serán los encargados de hacer la entrega de los Premios Solidarios a las comisiones ganadores.

Las comisiones presentadas en esta IV edición son las siguientes:

FALLA AVENIDA GENOVÉS Y ADYACENTES

FALLA VALENCIA- TEODORO LLORENTE Y ADYACENTES

FALLA MONTE DE PIEDAD

FALLA POBLA DEL DUC – BENIPEIXCAR

FALLA ALBUIXARRES- CAMI FONDO

FALLA SANTA Mª DEL PUIG- SENYERA

FALLA CRONISTA VICENT BEGUER I ESTEVE

FALLA NÁQUERA-LAURI  VOLPI

FALLA CEDRO- EXPLORADOR ANDRES

FALLA NADOR- MILAGROSA

FALLA ARCHIDUQUE CARLOS-CHIVA

FALLA GENERAL LLORENS-M. MERENCIANO

FALLA CASTELLÓN-SEGORBE Y ADYACENTES

FALLA STA. MARIA MICAELA-M. EL HUMANO

FALLA SAN MIGUEL- PZA. VTE. IBORRA

FALLA MAESTRO AGUILAR-MATIAS PERELLO

FALLA DUQUE DE GAETA-POBLA DE FARNALS

FALLA ESPARTERO-MAESTRO PLASENCIA

FALLA PINTOR SEGRELLES