alt

Fiel a las expectativas, Reyes Martí no ha defraudado y nos ha ofrecido una gran mascletà en este ya popular día de la mujer trabajadora.

alt

Como hemos podido comprobar, los previos al disparo han sido de afecto hacia la pirotécnica, saludando a los espectadores que requerían su presencia, y, por supuesto, también una gran representación de su público de Burriana, que le sigue en sus disparos.

Hoy hemos podido ver y escuchar una mascletà con un inicio con matices novedosos, seguidos de cinco secciones muy tradicionales que cerraron con terremoto, para finalizar con un bombardeo final alrededor de la plaza, alargándolo con algo muy propio de esta pirotecnia donde la mayor parte de la plantilla está compuesta por mujeres.

En el balcón muchos invitados, destacando el cuerpo técnico y jugadores del PSV Eindhoven, equipo que esta noche se enfrenta al Valencia CF.

Un gran día para disfrutar de una buena mascletà, aunque siempre hay alguien que viene a fastidiar el día. Hoy el protagonismo lo tuvo un municipal que en su exceso de celo no supo respetar la credencial de un profesional que, lo mismo que él, está cumpliendo con su labor.

Sr Domínguez, concejal de policía,  ya le advertimos del “acoso” de uno de sus jefes que comanda el servicio de la plaza en las mascletaes, y que “enjaulaba” a cámaras y fotógrafos cinco minutos antes del comienzo. Esto parece que se solucionó, algo que agradecemos, pero también le pediríamos hoy que “calme” el ímpetu de ese mando que se le va la mano, agrede, no deja finalizar el trabajo y pone en peligro la seguridad de un miembro de la prensa al no permitirle protegerse cuando llega la avalancha de gente, una vez finalizado el disparo. Nosotros respetamos el principio de autoridad que se le atribuye a un agente del orden, solo pedimos que, si se nos concede una credencial y firmamos un documento en el que nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir durante el disparo, que se RESPETE los pases que ustedes conceden y se RESPETE a los medios de comunicación.


{youtube}NodhpR8TJQo{/youtube}