Cuba01

Apenas ha pasado una semana desde que las fallas de 2012 son historia y las piezas sobre el tablero de 2013 van tomando posición. La sección de oro, como siempre, es la más madrugadora en concretar fichajes y nombres para sus comisiones.

El Pilar y Pere Baenas volvían a encontrarse. Así comenzaba la temporada de fichajes hace unos días. El sorpresivo retorno de Baenas al barrio de Velluters iniciaba un seguido de noticias y rumores alrededor del futuro en algunas de las fallas pujantes de la categoría. Su nombre se unía a los de Pedro Santaeulalia en Convento y Manolo Algarra en Almirante, renovados antes de la semana fallera, y se convertía en la noticia de la semana.

La plaza de Cuba-Literato Azorín ya tiene dueño. Miguel Santaeulalia, ganador de la sección Especial, es el nuevo inquilino una vez concluida su relación con Nou Campanar, comisión cuyo futuro parecía no tener muy claro hasta hoy. Y es que será Julio Monterrubio el encargado de la realización de los dos monumentos del colectivo presidido por Juan Armiñana.

En cuanto a Exposición, el secreto a voces por fin se hacía oficial por parte de la comisión, y Paco Giner debutará en Especial de la mano de esta falla, que renueva a Marina Puche en la infantil después del tercer premio conseguido hace unos días. Los artistas serán presentados en el transcurso de la elección de “L´Ultim palet de l´any”, que se celebrará el próximo día 3 en el casal de la comisión, y al cual optan los siguientes candidatos.

A los Vestidores de la Virgen, por un manto tan espectacular.

A Pirotecnia Europlá, por la mascletà más apoteósica.

A Marina Puche, por su debut soñado en Especial.

A Nou Campanar, por un nuevo y brillante doblete.

A Sandra Muñoz Pérez, por su saber estar.

A Corretjeria – Bany del Pavessos, por su espectacular palmarés.

A Carlos Carsí, por ser un artista con mucho ingenio.

A Juanjo García, por su aportación al colectivo fallero y su primer premio de 7ªB.

A Padre Santonja – Cardenal Benlloch, por saber adornar la calle como nadie.

A Vicente Fayos, por su momento de decir a adiós.

Al indumentarista Álvaro Moliner, por superarse a sí mismo.