Vivirlasfallas-00

En una céntrica taberna vasca del centro de la ciudad de Valencia, se presentaba en la tarde de ayer la novena edición de Vivir las Fallas.

Vivirlasfallas-07

Un año más, el volumen recopilatorio editado desde Junta Central Fallera, resume principalmente la actividad de las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor, así como el listado de premios entregados a las respectivas comisiones junto a las fotografías de los primeros premios de cada sección, los tres primeros en el caso de la categoría especial.

 

Las tres comisiones que ocuparon los lugares de privilegio en la categoría especial adulta, Pediatra Jorge Comín-Senda Calderona, Cuba-Literato Azorín y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, representadas por sus presidentes a excepción de esta última, quien encontrándose ausente delegaría en un vicepresidente, acompañarían al Concejal y Presidente de JCF Francisco Lledó, en una distendida charla previa moderada por el asesor a la presidencia, Manuel Mas.

Destacar el comentario realizado por el presidente de JCF quien indicó que les propuso a los presidentes de la sección especial que fueran ellos mismos quienes juzgaran sus fallas. Y en una gala televisada al estilo de Eurovisión, dijeran personalmente la puntuación que le daban a cada falla competidora. Un planteamiento que según el propio concejal, lo descartarían los propios presidentes.

Posteriormente se haría entrega de los primeros ejemplares de la publicación oficialista, y que en la presente edición cuenta a modo de ilustración, con algunos de los últimos bocetos realizados por el diseñador Ramón Pla para diferentes artistas.