Asamblea01

El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia acogió anoche la Asamblea Extraordinaria convocada con el tema del cambio de día de la cremà como único punto del orden del día. La votación sobre la postura del mundo fallero se pospuso a la próxima Asamblea del día 25 de septiembre.

Asamblea02


Al final se dejó para el 25 de septiembre esa votación

 

 

Un 70% de los presidentes de falla de Valencia se reunieron anoche para asistir a la Asamblea Extraordinaria que tenía como objetivo hablar sobre el cambio de día de la cremà. El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, presidió una sesión en la que además se mencionó el tema del aumento del IVA para las fallas y la petición de rebaja del mismo. Al concluir la velada, Lledó expresó el apoyo a la falla Azcárraga y a su expresidente Toni Badía, en estos momentos encausados por el accidente pirotécnico que tuvo lugar en la demarcación durante la semana fallera del año 2007.

Sobre la clasificación de fallas, el edil también se refirió a que, dadas las circunstancias de este año, se realizaría sobre la base imponible de los presupuestos, y no sobre el total IVA incluido.

El concejal inicio el turno sobre el 19-M haciendo una breve introducción de todo lo acaecido en este sentido hasta el momento, abriendo posteriormente un turno de palabras en el que intervinieron varios presidentes de falla.

Y una urna. Que si sí, que si no y al final nada de nada. Lledó mandó colocar la urna de votaciones frente al estrado dando la oportunidad a los asistentes de, sí querían, votar una resolución sobre el cambio de día. Al final se dejó para el 25 de septiembre esa votación, con el objeto de que los presidentes puedan pulsar la opinión de sus comisiones antes de emitir un voto. En este sentido fue decisiva la intervención del presidente de Islas Canarias-Trafalgar, quien pidió que constara en acta su abstención, ya que no había hablado del tema con sus más de 500 falleros.

Actualidad Fallera emitió anoche a través de su página web la Asamblea Extraordinaria, y ahora les ofrecemos la posibilidad de poder escuchar todo lo que se dijo a través de nuestro podcast.

Escucha la Asamblea Extraordinaria: {mp3}Asamblea01{/mp3}