No hay que lamentar víctimas, sólo heridos leves, pero la deflagración ha causado daños cuantiosos en los comercios de la calle Azcárraga.

 {playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg041.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Faltavan pocos minutos para las 13 horas cuando una furgoneta de la empresa Piro Quiles, S.L. de Turis, estallaba por causas desconocidas, hasta el momento, en la calle Azcárraga, frente al casal de la comisión del mismo nombre. Esta es la empresa que tan brillante disparo realizó el pasado 3 de marzo y que se disponia a efectuar una mini-mascletà para la comisión del Botánico.
Al parecer y según citan los propios vecinos presénciales, el camión se encontraba a la altura del casal fallero, cuando el conductor se alertó por el humo que emanaba el interior del vehiculo, con una buena dosis de sangre fría y profesionalidad comenzó a evacuar la zona de inmediato y alertando a los presentes de la posible explosión así como al cuerpo de bomberos. Gracias a ello no hay que lamentar víctimas, sólo como hemos dicho heridos leves con pequeñas heridas sin importancia, en estos momentos son 9 las personas afectadas, tres de ellas en urgencias del Hospital General, aunque los daños en los comercios de la zona y vecinos de la calle en cuestión como de las colindantes, pueden ser cuantiosos. La rápida actuación del conductor así como de los miembros de la comisión ha supuesto únicamente un susto de gran dimensión.
En el instante de la explosión la calle se encontraba cerrada al tráfico y los falleros de la comisión de Azcárraga Fernando el Católico se encontraban tanto en el interior del casal como en los aledaños de este, donde la comisión infantil tenía dispuesta una ginkana.
Les seguiremos informando en el momento que recibamos más datos.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg042.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Fotos: Julio Fontán
Video: Braulio Torralba