meninfot01

El Mesón de Morella lució alfombra roja para la premiere de “El Meninfot Enmascarat”, película realizada por los falleros de Alta-Santo Tomás y que se engloba en el proyecto de sus monumentos falleros, realizados por Juanjo García y Marc Martell.

 meninfot03

El estreno de la película de Alta-Santo Tomás congregó a un numeroso público en el Hostal de Morella.

La falla Alta-Santo Tomás convirtió anoche el Mesón de Morella en una fallera sala de cine para acoger el estreno de “El Meninfot Enmascarat”; una película muda y en blanco y negro realizada con motivo del proyecto fallero que llevan entre manos, sustentado por las fallas que plantarán los artistas Juanjo García y Marc Martell, alter ego de Víctor Valero.

De rigurosa gala, los falleros de la comisión aguardaban al público en la alfombra roja. Al módico precio de un euro, los espectadores entraron en la sala de cine donde les esperaba el “foto-col” y los saludos con los máximos responsables de la cinta.

A partir de una idea de Juanjo García, la película ha sido dirigida por Mario Gumbau, y editada por Juan Gómez, y cuenta con Ángel Escriche, Vicente Benavent, Juanjo García y Víctor Valero como protagonistas de excepción.

Tomando como ejemplo las películas mudas de principios del siglo XX, la historia, muda y acompañada por la música de piano, se ganó una merecida ovación, ya que está revestida de humor, originalidad, sátira y desparpajo.

De esta forma, los falleros de la comisión del Carmen vieron hecha realidad una ilusión en forma de celuloide que tendrá su continuidad con las fallas que se plantarán en su demarcación.