pilar011

La comisión de la falla Plaza del Pilar inauguró anoche la XX edición del open de truc y dominó que lleva por nombre el del que fuera histórico presidente de la comisión del barrio de Velluters, Víctor Monzón. Durante las próximas semanas se jugarán las partidas en el casal, dando lugar a veladas repletas de truc, dominó y ambiente fallero.

Pilar01

La comisión ha solicitado que al pasaje que se abrirá entre la plaza del Pilar y Guillem de Castro se le bautice con el nombre del que fuera presidente de la comisión, Víctor Monzón Jarque.

Es la cita clásica durante los primeros compases de la canícula en Valencia. El inicio del campeonato de truc y dominó de la falla Plaza del Pilar anuncia el comienzo del verano, y los falleros de esta comisión de solera lo hicieron anoche rodeados de muchos amigos, de “germanor” y de ganas de naipe y ficha sobre el tapete.

El open que organiza el Pilar rinde homenaje a aquel que fuera presidente fundamental en la historia de la comisión, todo un icono de la fiesta y un nombre que emociona cuando se pronuncia entre las paredes del casal de la calle Maldonado, el de Víctor Monzón Jarque, el querido “Don Víctor”. En este sentido, el presentador del acto, nuestro compañero Emilio Polo, anunció que se han iniciado los trámites para solicitar que se bautice al pasaje que irá de la plaza del Pilar a Guillem de Castro con el nombre del añorado presidente.

A partir de ahora y hasta finales de mes el truc y el dominó hablarán sobre las mesas de juego, y será la que haga veinte de un campeonato que nace con el objetivo de reunir a medios de comunicación, falleros de honor y colaboradores para agradecerles su implicación y haciendo del casal su casa, y de las calurosas noches del mes de julio noches de diversión y de tertulia fallera.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, junto a la fallera mayor y el presidente de la falla, María Rodríguez García y José Javier López Llop, y las falleras mayores de la comisiones de la Federación de Fallas de Sección Especial, han sido los encargados de inaugurar este torneo que se extenderá durante tres semanas y en el que se otorgarán distintos premios a los participantes.